11 de febrero de 2020
11.02.2020

El turismo crece un 50% en Zamora capital en el último lustro

La Oficina Municipal de Turismo registra un incremento de visitantes portugueses y alemanes

11.02.2020 | 13:04
Turistas en la plaza de la Catedral.

El turismo en Zamora capital crece al mismo nivel de récord que en el conjunto de la provincia. La Oficina Municipal de Turismo registró el pasado año 2019 un total de 77.542 visitas, lo que supone un 50% más en la comparativa con el año 2015, cuando pidieron información 51.820 personas. El concejal del área, Christoph Strieder, ha achacado este incremento al aumento de la oferta que liga el patrimonio románico con el río Duero, lo que supone un "atractivo añadido" para el turista que se deja caer por la ciudad.

Las pernoctaciones, además, han registrado un incremento del 54% tan solo en el último año. Los turistas se quedan más a dormir y lo hacen, especialmente, durante los meses de verano. Pese a los buenos datos, Strieder ha asegurado que el Ayuntamiento de Zamora "quiere más" y por eso tratarán de potenciar otro tipo de recursos para que los visitantes permanezcan dos o tres días alojados en la capital.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca la presencia de madrileños, andaluces y vascos. Los deberes pendientes son atrapar a los llegados desde Asturias, Extremadura y Castilla-La Mancha. En clave internacional, aumentan los portugueses y alemanes, mientras que llegan en menor medida británicos, franceses e italianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.