La población mayor de 60 años es el foco de un estudio sociodemográfico centrado en Zamora capital y realizado la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que se presentará hoy en el Campus Viriato de Zamora de la mano de su coordinador, el sociólogo José Manuel del Barrio. El objetivo es analizar la situación delas personas a partir de esa franja de edad, su perfil demográfico, el contexto institucional, cómo se ven a sí mismos, sus percepciones sobre Zamora y cómo les ven los demás.

Este proyecto se engloba dentro de la iniciativa "Juntos damos más vida a Zamora", con la que se busca el desarrollo de la transformación social, llevando a cabo una serie de actividades que contribuyan a la sensibilización de la sociedad hacia los temas relacionados con la edad e involucrando a los diversos agentes locales e instituciones, como elementos claves para la consecución de este objetivo.

Durante el acto de esta mañana en el campus zamorano, la Fundación General de la Universidad de Salamanca y la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Zamora firmarán un acuerdo de colaboración enmarcado en el mencionado programa. Además, tendrá lugar la presentación de la web corporativa de la iniciativa "Juntos damos más vida a Zamora".

La bienvenida estará a cargo de la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal y, tras la firma del mencionado acuerdo, tomarán la palabra representantes de la Federación de Asociaciones de Pensionistas y Jubilados de Zamora y de la Concejalía de Servicios Sociales, además de Óscar González Benito, Director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, para finalizar con la presentación del Estudio Sociodemográfico de la ciudad de Zamora por parte de su coordinador del mismo, José Manuel del Barrio Aliste y la presentación de la web, donde se darán las claves sobre los primeros pasos que se darán en este proyecto.