El Teatro Ramos Carrión apuesta esta semana por un espectáculo familiar y otra propuesta de improvisación.

La primera cita de la semana corresponde al espectáculo científico "PH-ízate" que recalará en el Ramos este viernes, día 14. Circonciencia hará disfrutar a grandes y pequeños en torno a la ciencia en su peculiar laboratorio circense lleno de diversión y entretenimiento.

En un laboratorio, dos científicos estudian la composición, propiedades y efectos de un misterioso compuesto deciden pasar a la práctica y probar los efectos sobre su persona. Tras beber una pequeña muestra del compuesto, se convierten en Aurora Ribosoma y Armando Neutrino, "circocientíficos que se valdrán de todos sus conocimientos y habilidades para divertir y enseñar a los espectadores el apasionante mundo de ácidos y bases, reacciones de neutralización y, en definitiva, pH. Todo esto aderezado con malabares, acrobacias, equilibrios y, desde luego, altas dosis de humor científico", indican desde el Ramos.

Por su parte, Impro Valladolid presenta este sábado, día 15, "El Noticiero", su tercer espectáculo original. Se trata de un formato "ambientado en la redacción de un telediario retransmitido en directo, donde podrás ver todo lo que también ocurre detrás de las cámaras del plató".

Además, el colectivo teatral vallisoletano realizará un taller de 12.00 a 14.00 horas "a un precio de seis euros y gratis para los 20 primeros inscritos con el único requisito de tener una entrada para ver el espectáculo que comenzará a las 20.30 horas", explican desde el liceo.

Las entradas para los dos espectáculos están ya a la venta físicamente en la taquilla del liceo vinculado a la Diputación de Zamora, de martes a domingo, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas y desde las 17.30 hasta las 20.00 horas y también la web del Teatro Ramos Carrión.