10 de febrero de 2020
10.02.2020

102 localidades que se quedaron por debajo reciben un "extra"

09.02.2020 | 19:40

Aunque la mayoría de los municipios observa con temor la liquidación de las entregas a cuenta que publica el Ministerio de Hacienda, hay algunos ayuntamientos que se encuentran con que en su día cobraron menos de lo que les correspondía, por lo que ahora recibirán una paga "extra" para compensar esos ingresos que en 2017 se quedaron cortos. En Zamora son 102 los ayuntamientos que se encuentran en esta situación, según los documentos publicados por el ministerio fiscal a los que ha tenido acceso este diario.

El ayuntamiento que sale más beneficiado de este nuevo cálculo de las liquidaciones es el de Moraleja del Vino, que ingresará próximamente, si no lo ha hecho ya, una cantidad muy cercana a los 14.000 euros. Peleas de Abajo, Fonfría, Riofrío de Aliste, Muelas del Pan y Villalcampo recibirán cantidades que oscilan entre los 5.000 y los 7.000 euros. En las cuotas, que se reparten mensualmente, se tiene en cuenta, entre otros factores, la población que reside en cada municipio. Los municipios tienen en la participación en los tributos del Estado una de sus principales vías de financiación. En algunos casos estos ingresos suponen el 20% del total del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.