El Patronato de Turismo de Zamora acudió este sábado a Orense para participar en la feria de turismo gastronómico Xantar. Es el cuarto año que la provincia promociona los productos de la tierra en la ciudad gallega, dentro de un certamen que, en esta edición, contó con el presidente de la Encarnación, Francisco José Requejo. El responsable de Ciudadanos fue el encargado de intervenir para presentar, entre otras cosas, la marca Gourmet Z, que integrará a los productos que no tienen cabida en Alimentos de Zamora, y que también se promocionarán en este tipo de eventos.

En este sentido, Requejo recordó que la Diputación está trabajando desde varias áreas para incorporar a la promoción institucional de la provincia "esos otros productos que, sin estar amparados por una denominación o marca regulada, presentan una calidad incuestionable por su presentación o elaboración por parte de pequeños emprendedores".

Por otro lado, Requejo, volvió a insistir en la apuesta que está realizando la Diputación de Zamora por la promoción turística, una iniciativa "reflejada en el aumento del presupuesto y en la que además de la presencia en ferias como esta de Xantar, se van a buscar otras acciones que ayuden a fortalecer las conexiones que existen entre lo turístico y lo gastronómico".

Precisamente esta sábado, en las actividades del aula de cata de la feria, se celebró un acto de presentación de la Ruta del Vino de Zamora, de Toro y de Arribes. También en este aspecto, el presidente de la Diputación resaltó el trabajo llevado a cabo.