Sacyl ha informado a los pacientes de que desde finales de enero y a lo largo de las próximas semanas se producirán cambios de médicos frecuentes como consecuencia del concurso de traslados. La Administración indica que en enero de 2019 fue convocado un concurso de traslados para la provisión de plazas de Médicos de Familia en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.Este concurso de traslados se encuentra en estos momentos su fase final, ya que han tomado posesión de sus nuevos destinos todos los profesionales afectados el día 31 de enero, pero tienen un mes para incorporarse. Por lo tanto, estas incorporaciones se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes de febrero.

Por tanto,, indica Sacyl, "durante todo el mes de febrero se pueden producir cambios en los profesionales que atienden a la población. Consciente de que todos los cambios provocan incertidumbre, Sacy quiere aclarar el motivo de los mismos, para evitar preocupación en la población".

El resultado del concurso de traslados no tendría en principio por qué incrementar los problemas de falta de médicos en determinadas zonas, ya que los profesionales existentes se deberían ir reajsutando.