El hotel Rey Don Sancho de Zamora, así como el restaurante y la cafetería con los que comparte edificio, han echado el cierre. La decisión, fruto del concurso de acreedores voluntario presentado por Promoción Empresarial Albartell, deja en la calle a alrededor de una veintena de trabajadores, de acuerdo con la información a la que ha tenido acceso este diario. A día de hoy la plantilla lleva las nóminas al día con la única excepción de enero, aunque los trabajadores tendrán que acudir al Fogasa para cobrar la parte correspondiente a sus vacaciones, pagas extraordinarias e indemnizaciones. Albartell se hizo cargo del hotel y de la deuda generada por la anterior gestora de la actividad, Constrifers.

Por su parte, la dirección del hotel asegura que la intención de los propietarios es volver a abrir en las próximas semanas. De hecho, se está llevando a cabo una importante reforma en los baños y cocina del establecimiento. El concurso de acreedores está presentado por la empresa que explotaba la actividad, pero no influye a la sociedad propietaria del hotel. Esta última "maneja varias ofertas" de empresas interesadas en continuar con la actividad y, en última instancia, "se plantearía que fueran los propios propietarios los que pusieran el hotel de nuevo en marcha". Con todo, no hay fecha para esta supuesta nueva apertura.

El cierre del hotel no afecta "para nada" a los Jardines del Rey, recinto dedicado a la celebración de bodas y eventos. De hecho, las empresas propietarias del hotel y de los jardines son distintas, como también lo son las empresas explotadoras de la actividad de ambos recintos. Las fuentes consultadas se esfuerzan en subrayar que todos los eventos contratados con Jardines del Rey para la próxima temporada "siguen en pie" y que el cierre del hotel, cafetería y restaurante "no influyen para nada".