Alumnos y profesores de la Escuela Alistana de Folklore e integrantes de la agrupación folclórica Manteos y Monteras ofrecerán un concierto monográfico sobre la Pasión. Más de medio centenar de personas, entre músicos, cantantes y figurantes, se subirán al escenario del Teatro Ramos Carrión para poner música la Pasión de Cristo en Zamora el próximo 13 de marzo.

Un coro de mujeres cantará la Salve, entre otras piezas, y otro exclusivo de voces masculinas entonará el Miserere Castellano cantado por unos veinticinco hombres portando la capa de chivas. "Un concierto único, para escuchar las melodías procesionales interpretadas por la banda, por los niños y niñas de la escuela portando ramos o varas en las procesiones figuradas", explican los organizadores.

La Escuela Alistana de Folclore y la agrupación Manteos y Monteras llevaron a cabo un primer concierto monográfico sobre los sonidos de la Pasión de la capital hace dos años en Alcañices, que contó con la colaboración de músicos como Víctor Argüello, mientras que la Junta pro Semana Santa de Zamora hizo posible la presencia de Barandales o del Merlú y una serie de personajes ataviados con los distintos trajes con los que se procesiona por las calles de la capital zamorana. El éxito del recital hizo que el pasado año volviera a repetirse modificando el repertorio seleccionado y que este año se lleve a cabo por primera vez en la capital.