La campaña de San Valentín de Cruz Roja llega este año a su quinta edición con el firme propósito de superar la recaudación del pasado año, que ascendió a 9.500 euros. Para ello, los "cruzpidos" ofrecerán las clásicas rosas de chocolate y otros dos productos: un ramo de rosas o una gran piruleta en forma de corazón, con precios comprendidos entre los tres y los diez euros.

La forma de participar en la campaña es muy sencilla. Voluntarios de Cruz Roja estarán en los hospitales Provincial y Virgen de la Concha, además de en la caseta de la plaza de Castilla y León, para informar sobre esta iniciativa y apuntar los mensajes de amor de todos los zamoranos. Estos podrán comprar la rosa, el ramo o la piruleta directamente o dejar el recado para que los "cruzpidos" acudan al lugar indicado para entregar el regalo a su destinatario.

"La campaña busca la solidaridad de la población zamorana en una fecha muy especial, llena de buenos sentimientos como el amor o el cariño, que desde Cruz Roja queremos fomentar", explicó el presidente José Manuel del Barrio, quien animó a la participación no solo en Zamora, sino también en Fermoselle, Sanabria-Carballeda, Benavente y Toro, cuyas asambleas provinciales también la pondrán en marcha, desde este viernes 7 de febrero hasta el propio día 14.

Por otra parte, Del Barrio agradeció la implicación de trabajadores y, sobre todo, de voluntarios, para hacer posible esta campaña, puesto que todos los dulces están adornados a mano para darle ese toque romántico, con una tarjeta donde escribir el mensaje de amor que no tiene por qué ser obligatoriamente a la pareja. "El proyecto sale del corazón, así que se pueden entregar a familiares, amigos o compañeros de trabajo", animó José Luis Santiago, responsable del departamento de Captación de Fondos. "Es una buena oportunidad de ofrecer un detalle a un ser querido y también ayudar a Cruz Roja", añadió Santiago.

La campaña no solo está más que consolidada en Zamora, sino que esta idea se ha exportado a otras ciudades y ha recibido reconocimientos a nivel nacional. En este sentido, Feliciano Ferrero, secretario de la Fundación Científica Caja Rural, entidad que apoya esta iniciativa, animó a los zamoranos a demostrar su solidaridad y señaló que "se trata de una iniciativa espectacular y prueba de ello es que otras asambleas provinciales la han puesto en marcha también. Sabemos hacer las cosas y bien y por eso nos copian", aplaudió.

La campaña de San Valentín servirá para recaudar fondos para los diferentes programas que tiene en marcha la ONG en la provincia. "Es una vía importante de captación de fondos", aseguró el presidente de Cruz Roja Zamora.