Caso confirmado. La Junta de Castilla y León acaba de confirmar el caso de tularemia del ganadero sanabrés cuyo diagnóstico aún no había ratificado la administración. Así lo ha confirmado la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, tras dar positivo en los dos análisis médicos realizados en el centro de Salud de Puebla, primero, y en el Virgen de la Concha, después, tal y como avanzó este diario.

El ganadero de ovino sigue con el tratamiento médico recetado en lo tocante a fármacos y recomendaciones, entre las que está "la observación y el reposo domiciliarios". Se desconoce si se infectó al manejar pacas de paja o en el campo, posibles opciones que se manejan.

Este caso de afección de tularemia a las personas y "la infestación" de roedores en la mayor parte de la provincia de Zamora ha llevado a la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) a reclamar a la Junta de Castilla y León a que adopte medidas urgentes de control de la plaga de topillos o, de no hacerlo, anuncia que recurrirá a la Fiscalía "para exigir responsabilidades".