Una nutrida representación de la Agrupación Belenista La Morana acudió ayer la localidad salmantina de Mogarraz para recibir la medalla de san Blas. El Ayuntamiento de esta villa, a través de la Asociación Cultural Peña Virgen de las Nieves, otorga cada año esta distinción a personas o colectividades entregados a la difusión de la tradición y la cultura popular.

Cada año asisten a esta fiesta un buen número de folcloristas, danzantes, bailarines y tamborileros de toda la provincia de Salamanca y lugares cercanos que le dan un encanto especial a la villa, pues las calles se llenan de cantos y bailes de muy diversa procedencia en un maravilloso entorno en el corazón de la Sierra de Francia.

Los zamoranos agradecieron este reconocimiento y disfrutaron de una intensa jornada desde el recibimiento con perrunillas y aguardiente hasta una solemne eucaristía en la parroquia del pueblo y procesión de san Blas, para terminar con el tradicional recorrido por las bodegas del pueblo, guiados por los tamborileros, charanga y panderetas de La Morana.