El consejo rector del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Zamora aprobó ayer un presupuesto de 1.583.268,65 euros para 2020, lo que supone un aumento de 730.000 euros respecto al pasado ejercicio. El incremento obedece a que este año se pondrá en marcha la oficina de turismo conjunta de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital zamorana, se realizara la App de turismo, propuesta por Zamora 10 y presupuestada en 50.000 euros, y se pondrá en marcha el concurso internacional de la Marca Zamora, para el que se consignan 5.000 euros, entre otras iniciativas, según informan desde la Diputación .

Además, el Patronato de Turismo incorpora la iglesia de Santo Tomás en Otero de Sanabria, la iglesia de Mombuey, la villa romana Orpheus de Camarzana de Tera así como los templos de Arcenillas y de La Hiniesta y San Vicente Mártir en Zamora capital, como monumentos que se abren a los visitantes.

De manera paralela aumenta el número de oficinas de turismo en la provincia con la apertura de una en Rihonor de Castilla por parte del Ayuntamiento de Pedralba de la Pradería, se abren los centros de interpretación de el Zangarrón en Sanzoles y de los Carochos en Riofrío de Aliste, a la vez que se amplían los horarios de visita de la mayoría de los monumentos y oficinas que ya se abrían, para lo cual el Patronato eleva la aportación económica para cubrir los gatos que esas aperturas generan a los consistorios.

Por otro lado, el Patronato dobla las subvenciones a las rutas del Vino de la provincia hasta alcanzar un importe de 180.000 euros y aumenta la subvención a las mascaradas de la provincia, pasando de 10.000 a 15.000 euros, y realizará una convocatoria de subvenciones destinadas a ayuntamientos para el mantenimiento e inversión en albergues de peregrinos por importe de 150.000 euros con motivo de la celebración del Año Santo del Camino de Santiago en el año 2021.