El portavoz del grupo socialista en la Diputación Provincial, Eduardo Folgado, insistió en sus críticas a Francisco José Requejo, y aseguró que el Partido Popular "gobierna" en la Encarnación mientras el responsable de Ciudadanos "está en su mundo y sale por ahí hacerse unas fotos". El representante del PSOE realizó estas declaraciones tras la Comisión de Hacienda del pasado jueves, en la que "nuevamente, no hubo contenido".

Folgado recalcó que los populares "controlan todas las áreas", y justificó así su utilización del término "copresidentes", la palabra que el socialista emplea para referirse a Requejo y al vicepresidente primero del Partido Popular, José María Barrios. Este término no es precisamente del agrado del líder de Ciudadanos, que se enzarzó recientemente en redes sociales con el portavoz del PSOE por este motivo.

Por otro lado, Eduardo Folgado apuntó que la única conclusión de la Comisión de Hacienda fue que el Pleno sobre los presupuestos se celebrará el 14 de febrero. Además, según el socialista, los asistentes a la sesión constataron que "el Partido Popular nunca se creyó que los presupuestos pudieran aprobarse el 20 de diciembre", y advirtió que "el copresidente Requejo era el único que no lo sabía".

En ese sentido, Folgado habló de "una cierta improvisación" en el seno del bipartito, y también incidió en "la inquietud" de los pueblos ante la ausencia de una hoja de ruta económica para 2020 en la Diputación. "Es un descontrol", lamentó el portavoz socialista.

Por último, el representante del PSOE calificó de "falta de respeto" determinadas ausencias de las comisiones, y recordó que el Partido Popular "se salió con la suya" al evitar que se concentraran en un día como proponía Francisco José Requejo.