"La música de Cohen es el lienzo perfecto donde pueden escribirse los poemas de "Poeta en Nueva York", unido con una serie de audiovisuales muy conceptuales". Así define el músico Edu Jerez el espectáculo "Un viaje solo de ida" que defenderá este sábado sobre el escenario del Teatro Principal tras la actuación de Nuria Espert.

La génesis de su propuesta nació a raíz de la musicalización de Cohen de "El pequeño vals vienés" de Lorca. "Es sabido el amor de Cohen por Lorca y esa canción fue un hilo por el que empecé y al releer "Poeta de Nueva York" en mi cabeza surgían los personajes de las canciones de Cohen", testimonia el músico que compartirá escenario con Diego Gonçalves y Carmen Cuevas. "Un viaje de ida" generará "una sensación que te remueve por dentro dos ciudades de Nueva York con 50 años de diferencia, una urbe maravillosa en la que no se puede vivir".

En cuanto a la doble oferta del Principal, el artista califica la apuesta de "muy interesante" porque los afortunados que han logrado entradas, agotadas hace días, disfrutarán de artes distintos defendidos por artistas de trayectorias distintas y pertenecientes a generaciones separadas pero unidas por Lorca.