La acusación particular concluyó este viernes mantener la petición de pena de 67 años de cárcel para el hombre acusado de agredir sexualmente a las dos hijas de su pareja, menores en el momento de los presuntos delitos. Así lo explicaron los abogados tras la segunda jornada del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Zamora. “Creemos que están plenamente acreditados los hechos”, subrayaron los letrados a la salida de la sala, después de unas cuatro horas de sesión, entre la presentación de las pruebas periciales y de las conclusiones.

En ese sentido, la acusación particular mantuvo lo fijado en el escrito de acusación para reclamar 32 años por cada “agresión sexual doble” presuntamente cometida contra las menores, tres años más por malos tratos contra la madre, diez años de libertad vigilada y 25 de alejamiento.

En cuanto a la responsabilidad civil, los abogados pidieron una indemnización de 50.000 euros, aunque en este caso el Ministerio Fiscal rebajó sus pretensiones a 15.000.

En cuanto a las pruebas periciales que se presentaron en el juicio, la acusación particular explicó que los psicólogos del Virgen de la Concha que han atendido a las presuntas víctimas “se han ratificado en sus informes”, al avalar “el bajo rendimiento escolar” o el “malestar en casa” que habrían padecido las denunciantes por causa de estos hechos.

Además, desde la acusación se refirieron también a las pruebas aportadas por la defensa acerca de la conducta del acusado, y citaron una intervención “brillante” del Ministerio Fiscal para expresar su punto de vista al respecto: “Estamos cansados de personas que son modélicas en la sociedad, y que en lo privado se comportan de manera incalificable”, abundaron los letrados.

Finalmente, la acusación particular destacó que, bajo su punto de vista, las pruebas dejaron patente “la ausencia de fabulación o de inmadurez destacada de las víctimas”, así como de “influencia por parte de la madre”.

De este modo, los letrados expresaron su confianza en que el acusado sea condenado, e insistieron en mantener su petición de pena a la espera de que se dicte sentencia del caso.

La defensa destaca la “incoherencia” de las dos denunciantes

La defensa del acusado por agredir sexualmente a las dos hijas de su pareja, menores en el momento de los hechos en tela de juicio, destacaron la “incoherencia” de las denunciantes durante el proceso: “Son contradictorias, y aparece un lenguaje sesgado y monosilábico”, subrayó el abogado a cargo de la causa, que confirmó que el propio interesado utilizó el derecho de última palabra para proclamarse inocente.

En ese sentido, el letrado señaló que pedirán “la libre absolución” de su cliente, en base a que “no hay ninguna prueba objetiva”, ni estudios forenses “que puedan determinar nada”. “Este hombre lleva dos años en la cárcel y está en una situación muy gravosa”, advirtió el abogado, que se refirió a “la ruptura sentimental” del acusado con la madre de los denunciantes como elemento que “motiva esta situación”.

Por el momento, el asunto de la prisión provisional no ha sido resuelta por el juez tras la vistilla del jueves.