Cuatro de cada cien partes presentados a las aseguradoras en la provincia de Zamora son falsos. Así se desprende de un estudio elaborado por la compañía Línea Directa, que concluye pese a todo que Zamora, como el resto de las provincias de Castilla y León, están muy por debajo de la media nacional en lo relativo al fraude a las aseguradoras.

Los datos analizados en este barómetro confirman la resistencia del fraude a descender, "ya que pese a la mejora de la coyuntura económica registrada en 2017 y 2018 respecto a los años anteriores, casi 6 de cada 100 siniestros declarados en nuestro país en estos dos últimos años fueron falsos, unas cifras muy similares a la de informes anteriores, aunque la estimación del coste total para el sector sí desciende respecto a anteriores barómetros".

Según Francisco Valencia, director de Gobierno Corporativo de Línea Directa, "en esta quinta edición de nuestro Barómetro del Fraude al Seguro, hemos confirmado dos cuestiones: en primer lugar, que las mafias se están convirtiendo en un gran problema para el sector asegurador debido a las cuantías y a la naturaleza de sus estafas. En segundo lugar, que la recuperación económica vivida en los últimos años apenas ha traído consigo un descenso del fraude. Por eso, es importante que todos tomemos conciencia del problema", zanjó.