El portavoz del PSOE en la Diputación, Eduardo Folgado, manifestó este miércoles su enfado por la actitud del equipo de Gobierno de la Encarnación hacia el resto de los grupos. "Se está vulnerando el funcionamiento orgánico e institucional", advirtió el alcalde de Fuentesaúco, que acusó a los "copresidentes", Francisco José Requejo y José María Barrios, de "eludir el debate" el órganos como las comisiones.

En ese sentido, Folgado explicó que, en muchas ocasiones, estas reuniones se convocan vacías de contenido, y puso como ejemplo la del área de Hacienda, que acumula dos meses consecutivos sin más orden del día que los trámites obligados. Cabe esperar que, en las próximas semanas, se convoque una nueva sesión de esta comisión para que Izquierda Unida y PSOE reciban el borrador del presupuesto 2020.

Precisamente, al hilo del presupuesto, Folgado aludió a la "inacción y descoordinación del equipo de Gobierno", y afirmó que la situación "está generando una enorme incertidumbre, inquietud y cabreo entre los distintos alcaldes y concejales de la provincia, que no pueden concretar las cuentas de sus municipios porque no saben cuáles van a ser las aportaciones de la Diputación Provincial".

Como respuesta a esta serie de cuestiones, el presidente provincial, Francisco José Requejo, acusó a Folgado de "criticar sin razones", e insistió en que los presupuestos continúan a expensas del cumplimiento de trámites como la aprobación de las cuentas de los consorcios: "Le pedimos que trabaje más, y lamentamos que no conozca el funcionamiento de la institución", subrayó Francisco José Requejo.

El representante de Ciudadanos, molesto con el término "copresidentes", afirmó que mantiene "una mejor comunicación" con otros diputados del PSOE, y reclamó que Folgado "se mueva un poco por la provincia". "No tenemos quejas de ningún pueblo", zanjó Requejo.