Amigos del empresario, exsindicalista de CC OO y motero Óscar Sastre impulsan un homenaje este domingo, día 2 de febrero, en Bemposta, el municipio portugués donde perdió la vida en un accidente de moto cuando una furgoneta le cortó el paso de forma inesperada. El tributo tiene lugar precisamente coincidiendo con el segundo aniversario de su fallecimiento.

La quedada, inicialmente estaba pensada para "un grupo reducido de amigos", pero finalmente han optado por abrirla a quienes deseen acudir para "con el deseo de mantener vivo el recuerdo de nuestro buen amigo", explican al tiempo que confirman la asistencia de "una treintena" de amigos.

La salida de Zamora está prevista este domingo a las 11.00 horas desde el monolito que honra a Sastre en la Ciudad Deportiva, desde otoño del 2018. "La familia vendrá a despedirnos, pero descartan venir hasta el lugar del accidente", aclaran los organizadores del homenaje. Ya en la localidad de Bemposta, los asistentes se desplazarán al lugar donde tuvo lugar el accidente, donde una placa recuerda a Óscar Sastre. A continuación "nos tomaremos una cerveza en su honor", explican.

Posteriormente está previsto que los participantes, tanto quienes vayan en moto hasta Bemposta como quienes vayan directamente hasta la localidad lusa en coches particulares, coman "todos juntos en un restaurante de Mogadouro".

Los amigos de Óscar Sastre, además de colocar una placa en su recuerdo en el lugar del siniestro, han promovido la instalación del monolito en su honor en Zamora y han organizado dos ediciones de la concentración motera y musical bautizada con el nombre de "Kopleros" en el pueblo natal del motorista Castronuevo de los Arcos.