Los 27.097 socios zamoranos del Club de los 60 ya pueden solicitar sus billetes para los viajes que oferta este programa organizado por la Junta de Castilla y León. La delegada territorial, Clara San Damián, presentó este miércoles las líneas básicas de una iniciativa destinada a las personas empadronadas en la comunidad autónoma, y que ya han cumplido los 60 años.

San Damián recordó que los socios del club podrán formalizar la solicitud por teléfono, por Internet o mediante la aplicación móvil del Club de los 60. También podrán hacerlo en la propia Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17. El sorteo para distribuir las 1.791 plazas tendrá lugar el día 19 de febrero, según subrayó la delegada.

En cuanto a las novedades de este año, San Damián quiso destacar "el incremento del número de plazas de la campaña de primavera, la incorporación de ocho nuevos destinos y la posibilidad de señalar una fecha preferente a la hora de elegir cada viaje". Asimismo, la delegada aseguró que "este programa es fruto del compromiso de la Junta de Castilla y León con la calidad de vida de los mayores, y especialmente con su envejecimiento activo, que se concreta en el desarrollo de un amplio catálogo de prestaciones y actividades". La representante autonómica recalcó que el Club de los 60 "genera un importante movimiento de capital" en la región, hasta el punto de alcanzar los 25 millones de euros.

En cuanto al perfil de los viajeros, este "está evolucionando, y también el de sus preferencias a la hora de elegir destinos; se observa que los viajes internacionales son cada vez más demandados, sobre todo por los nuevos socios que únicamente reclaman este tipo de destinos". Los viajes nacionales son demandados por las personas de mayor rango de edad y fundamentalmente en la campaña de primavera.

La oferta mantiene un total de 34 viajes repartidos por España, Europa y América. En concreto, a lugares como Alemania, Cuba, La Toscana, la costa de Almería ya en España, o Galicia. Los nuevos destinos se encuentran en Perú, Suiza, Zaragoza, Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León y viajes a Barcelona y Benidorm. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha retirado los viajes a China por las circunstancias sanitarias actuales. El precio establecido para cada viaje incluye transporte, alojamiento, pensión completa y excursiones con guía oficial.