El Centro Asociado de la UNED en Zamora pone en marcha la séptima edición del Curso Superior Universitario de Mediación Familiar, Civil y Mercantil que cuenta con homologación del Ministerio de Justicia y la Junta de Castilla y León.

La formación, que es semipresencial al poderse seguir las sesiones en streaming, se vertebra en cinco bloques temáticos desde mediación familiar, bases psicológicas de la medicación, mediación escolar, sanitaria e intercultural, mediación civil hasta aplicaciones prácticas de la mediación. "Los alumnos trabajarán con las últimas herramientas en mediación para restablecer la comunicación entre las partes" ha remarcado la coordinadora de actividades de extensión universitaria, Marisol Lozano mientras que por su parte el profesor y abogado en ejercicio Tomás Cuadrado ha puesto el valor la importancia de la medicación "como puente entre las partes que configuran un acuerdo" y ha subrayado que "muchas desde la abogacía se piensa que es contraria pero los abogados debemos ayudar a resolver conflictos sin tender a judializarlos" y que "no es una rivalidad para la profesión de la abogacía sino que es un complemento".

"Se trata de una actividad profesionalizante en mediación, que cada vez es más utilizada" ha expresado directo de la UNED en Zamora, Juan Andrés Blanco.

La matrícula del curso universitario asciende a mil euros, 800 para alumnos de la UNED, y el plazo de inscripción concluye el 5 de marzo dado que la formación arranca al día siguiente y se prolongará hasta noviembre los viernes de 17.00 a 21.00 horas