La delegada territorial, Clara San Damián, ha presentado esta mañana los viajes del Club de los 60, que está dirigido a las personas mayores empadronadas en la Comunidad de Castilla y León. El plazo para solicitar dichos viajes comienza hoy, 29 de enero, y permanecerá abierto hasta el 12 de febrero. El Club de los 60 cuenta en Zamora con 27.097 socios que se pueden beneficiar de "una amplia y variada posibilidad de actividades".

Los principales requisitos para apuntarse consisten en tener cumplidos los 60 años y estar empadronado en Castilla y León. Los socios del club podrán formalizar la solicitud por teléfono, llamando al 983 42 82 06 o al 902 10 60 60, por Internet en la página www.jcyl.es/club60 o a través de la APP del Club de los 60. También pueden inscribirse en la propia Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora, ubicada en la Calle Prado Tuerto, 17.

Clara San Damián ha informado de que “entre las novedades de este año, destacan el incremento del número de plazas de la campaña de primavera, la incorporación de ocho nuevos destinos y la posibilidad de señalar una fecha preferente a la hora de elegir cada viaje”.

En cuanto al perfil de los viajeros, este está evolucionando y también el de sus preferencias a la hora de elegir destinos; se observa que los viajes internacionales son cada vez más demandados, sobre todo por los nuevos socios que únicamente solicitan este tipo de destinos.

La oferta mantiene un total de 34 viajes repartidos por España, Europa y América. El número de plazas ofertadas a los zamoranos es de 1.791 para viajar a lugares como Alemania, Cuba, La Toscana, la costa de Almería ya en España, o Galicia. Destacar los 7 nuevos destinos: Perú, Suiza, Zaragoza y Teruel, Extremadura, Ruta 60 Jacobea por Castilla y León y viajes para todos a Barcelona y Benidorm. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha retirado los viajes a China por las circunstancias sanitarias actuales. El precio establecido para cada viaje incluye transporte, alojamiento, pensión completa y excursiones con guía oficial.

La selección de adjudicados se hará mediante un sorteo en cada una de las provincias el día 19 de febrero y se podrá consultar en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Zamora. El orden de adjudicación para los solicitantes, siempre teniendo en cuenta el número de sorteo, será el siguiente: primero, quienes no hayan viajado nunca; segundo, solicitantes ordenados por antigüedad del último año que viajaron; y tercero, personas que resulten adjudicatarios en 2020.