Saurom regresará a Zamora para oferecer un concierto en el Teatro Principal. La organización del Z! Live Rock Fest confirma que la banda gaditana de folk metal llevará su gira, un viaje mágico, a la capital zamorana el 14 de marzo.

Inmersos en la preparación de su nuevo disco, los gaditanos se tomarán un pequeño descanso para agregar una fecha más a una exitosa gira que los ha llevado por las mejores salas y teatros de España y Sudamérica, y lo harán con "un espectáculo especial preparado con mimo para un marco tan incomparable como el Teatro Principal de Zamora", explican fuentes del Z! Live.

Los reyes del juglar-metal pondrán así un broche de oro a su viaje mágico disfrutando del calor y la cercanía del público, que vivirá un concierto único, pensado para las tablas de un teatro y ejecutado por una banda capaz convertir todo lo que hace en un puro espectáculo visual.

Saurom - a punto de sacar su décimo álbum de estudio- llevan, desde 1996, puliendo un estilo de rock salpicado de influencias celtas, folk, música tradicional y metal. En sus letras, la banda siempre ha tratado de lanzar un mensaje con un trasfondo crítico, cultural y social, además de contar con algunos discos más conceptuales -como los basados en la obra de J.R.R. Tolkien o también en la Biblia y otros textos religiosos, con los que conformaron un LP que explora el lado más humano de la Virgen María- e incluso un trabajo centrado en la literatura tradicional andaluza en el que exploran la obra de autores andaluces como Bécquer o Wallada.

"Tendremos a los andaluces en Zamora el próximo sábado 14 de marzo de la mano del Z! Live Rock, que continúa su apuesta por acercar la cultura rock a la ciudad del Duero con bandas de primer nivel en la escena nacional", señalan.

Las entradas tendrán un precio de 24 euros (más gastos de gestión) y podrán adquirirse a través de la web www.eventbrite.com y también entradas físicas en el bar La Perla (C/ Balborraz nº 37, Zamora). Próximamente, a través de las redes sociales del Z! Live Rock Fest se dará información acerca de cómo conseguir las entradas VIP.