29 de enero de 2020
29.01.2020

Cuatro artistas zamoranos, seleccionados en el XX Certamen de Pintura Acor

José Antonio Montecino, Carlos Adeva, Diego Benéitez y Juan Gil exponen sus creaciones

28.01.2020 | 19:12
Un visitante contempla las obras expuestas.

Cuatro artistas zamoranos han sido seleccionados en la vigésima edición del Certamen de Pintura de ACOR Castilla y León.

Las creaciones "Espacio para el deseo II" de José Antonio Montecino Prada; "Frágil" de Carlos Adeva así como "Ver el sol caer" de Diego Benéitez y "Crecimiento natural" de Juan Gil Segovia, quien reside en Zamora desde hace años, se pueden contemplar estos días junto a la veintena de obras seleccionadas por el jurado en la sala de exposiciones de las Francesas de Valladolid.

En esta edición, en la que por primera vez se ha podido realizar la inscripción a través de Internet, se ha alcanzado el récord de participación con 172 obras recibidas. Las pinturas han llegado desde todos los puntos de Castilla y León, así como de otras provincias españolas ya que en el certamen pueden participar artistas nacidos o residentes en la comunidad. De esta forma, los artistas inscritos de Castilla y León han sido de Ávila, 3; de Burgos, 17; de León, 9; de Palencia, 2; de Salamanca, 15; de Segovia, 11; de Soria, 4; de Valladolid, 67, y de Zamora, 12, según informan desde ACOR.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscríbete a la edición papel

Suscripción La Opinión papel

Desde tu ordenador

Recibe el periódico en tu casa todos los días. Es rápido, cómodo y sencillo.
 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.