Cuatro artistas zamoranos han sido seleccionados en la vigésima edición del Certamen de Pintura de ACOR Castilla y León.

Las creaciones "Espacio para el deseo II" de José Antonio Montecino Prada; "Frágil" de Carlos Adeva así como "Ver el sol caer" de Diego Benéitez y "Crecimiento natural" de Juan Gil Segovia, quien reside en Zamora desde hace años, se pueden contemplar estos días junto a la veintena de obras seleccionadas por el jurado en la sala de exposiciones de las Francesas de Valladolid.

En esta edición, en la que por primera vez se ha podido realizar la inscripción a través de Internet, se ha alcanzado el récord de participación con 172 obras recibidas. Las pinturas han llegado desde todos los puntos de Castilla y León, así como de otras provincias españolas ya que en el certamen pueden participar artistas nacidos o residentes en la comunidad. De esta forma, los artistas inscritos de Castilla y León han sido de Ávila, 3; de Burgos, 17; de León, 9; de Palencia, 2; de Salamanca, 15; de Segovia, 11; de Soria, 4; de Valladolid, 67, y de Zamora, 12, según informan desde ACOR.