"Los socialistas han confundido a Montoro con Montero". Así se despachó el presidente provincial del Partido Popular, José María Barrios, en su comparencia previa al Comité Ejecutivo celebrado ayer tarde en la sede de Víctor Gallego. Y es que a juicio de Barrios, las últimas medidas del Gobierno de subir tanto las pensiones (0,9%) a los jubilados como el suelo a los funcionarios (2%) se ha debido a los pactos que en su día rubricó Mariano Rajoy con el PNV y los presupuestos elaborados por el ministro popular en el año 2018 y que son los que aún hoy en día están vigentes. Por lo tanto fue ese ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro y no la actual, María Jesús Montero, la artífice de estas subidas, siempre según la visión de los populares zamoranos.

El presidente popular replicaba así al secretario general socialista, Antidio Fagúndez, quien recientemente ponía el valor la repercusión para la provincia de las medidas gubernamentales. Incluso Barrios llegó a afirmar que tanto el PSOE como su socio de Gobierno, Podemos, votaron en contra de tales medidas. Y defendió la subida del 0,25% de las pensiones acordada por el Gobierno Rajoy con el argumento de que como el IPC era negativo, el incremento real fue en realidad mayor.

Barrios acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haber retrasado ambas decisiones, que deberían haber entrado en vigor el 1 de enero, por intereses partidistas de cara a conseguir la formación "del gobierno de los socialcomunistas"o el problema de Torra "que ha dicho que no lo echan ni con agua caliente"

Reivindicaciones

Los populares zamoranos, aseguró Barrios, van a continuar insistiendo en sus peticiones al Gobierno para la provincia de Zamora, y mencionó expresamente la conversión en autovía de la N-122 entre Zamora y la frontera por Alcañices, el arreglo integral de la carretera N-631, incluidos los puentes "que van dando ya señales de que necesitan un arreglo", la dotación de cobertura de Internet para toda la provincia, la solución inmediata a los problemas de falta de señal televisiva, porque "la televisión se ha dejado de ver en algunas zonas al parecer por un problema de frecuencias, pero que lo arreglen" o las deficiencias de funcionamiento de los teléfonos, tanto móviles como fijos.

Barrios cargó las tintas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez porque según dijo, en Fitur ni siquiera se paró en el estand de Castilla y León, "miró y se fue al de Cataluña. Hubo una zamorana que le llamó la atención".

En fin, que se ha acabado ya la campaña electoral, pero empieza la campaña de oposición férrea de los populares contra "un PSOE desnortado".