Pedro Regojo Otero es la persona designada por la Casa de Zamora en Vigo para pronunciar este año el pregón de la Semana Santa en la ciudad gallega.

La elección del empresario responde a que "la Casa de Zamora tiene una gran deuda con toda la familia Regojo. Ellos nos han acogido y acompañado desde los comienzos e incluso su padre fue presidente de la Casa", subrayó ayer el presidente de la entidad, Miguel Ángel Crespo que remarcó que "es un hombre muy vinculado a Zamora y a Vigo que tiene una gran formación y estoy seguro de que pronunciará un excelente pregón".

El acto tendrá lugar el próximo 21 de marzo a las 20.00 horas en el auditorio de Afundación.

En Salamanca el pregón lo pronunciará este año el barítono Luis Santana. El músico es un semanasantero que ha llegado a pertenecer a nueve cofradías, aunque en la actualidad únicamente forma parte de la Cofradía de Jesús Nazareno. El zamorano ofrecerá su primer pregón de la Semana Santa de Zamora, tras haber pronunciado el de Semana Santa de Alcira y tras haber sido pregonero de las fiestas de Nava del Rey y glosar la Navidad en Cuéllar. "La gente se va a sorprender con mi intervención porque soy muy semanasantero", explica Luis Santana.

Por su parte, la Casa de Zamora en Valladolid ha elegido a Ángel Luis Crespo como su pregonero para esta Semana Santa. Este hombre, que pertenece a ocho cofradías, se recuerda procesionando "en Tercera Caída y en Jesús Nazareno siendo un niño". Ha sido directivo de la Hermandad de Jesús en su Tercera Caída y del Espíritu Santo, hermandad penitencial en la que cargó el campanil hasta hace dos años. Este Viernes Santo será la última madrugada en la que cargue en el paso de Jesús Camino del Calvario, el popular Cinco de Copas, en que es el hermano número 1 y comparte banzo con su hijo. Crespo, que profesionalmente regenta una asesoría laboral y fiscal, hasta el momento no había efectuado ningún pregón, pero ha aceptado "con ilusión", el encargo de la presidenta de la Casa de Zamora en Valladolid, María del Tránsito Herrero.

La nómina de pregoneros la completan la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, designada, en recientes fechas, por la Casa de Zamora en Madrid para acercar a la Pasión en la capital de España, mientras que la Junta pro Semana Santa elegía el pasado mes de octubre a Vicente Díez Llamas como pregonero para el Domingo de Ramos en el Teatro Ramos Carrión.