Alumnos de la asignatura de Orquesta del Conservatorio Profesional de Zamora reclaman "el regreso de la profesora que les impartió la materia el primer trimestre".

Este curso la materia la empezó a impartir otra profesora distinta de años anteriores y el equipo directivo del centro argumentó que "se ponía a la profesora de Coro que, según la normativa, era la que tenía que darla si no había especialista de Orquesta", explican.

Después de intentar que rehicieran los horarios de forma "más razonable sin conseguirlo", el primer día de clase la profesora asignada "nos dijo que haría lo que pudiera, pero que la obligaban a dar la asignatura". El segundo día de clase "no pudo con el acoso que sentía por parte del equipo directivo y se derrumbó", describen al tiempo que indican que, tras estar varios días sin clase, los dos últimos meses de primer trimestre volvió a darles clase "la profesora que lo había hecho el curso anterior."

En este segundo trimestres los alumnos comenzaron banda y orquesta con una profesora interina que "el primer día de clase nos confesó que ella no tenía nada para que tocáramos, que no había dado nunca orquesta" y pidió que "sacáramos la última partitura que nos dio la profesora anterior y la segunda clase tampoco trabajamos ninguna partitura nueva", detallan con preocupación.

Los alumnos subrayan que "el centro tiene recursos suficientes y una profesora preparada y nos han puesto a una interina cuando orquesta exige un amplio trabajo previo de preparación" por todo ello piden que vuelvan "a tener como profesora de orquesta a la que nos dio esa materia en el primer trimestre" y que "se tenga un mayor respeto por nuestro derecho a aprender y a no perder el tiempo".

Este medio ha intentado conocer la postura oficial del Conservatorio Profesional de Música de Zamora a través de su directora, María Ángeles Blanco, que ha rehusado hacer declaraciones.