El juez y escritor José Antonio Vázquez Taín profundizará en las claves para entender el juicio del procés este jueves en el foro cultural del diario LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA.

El magistrado ha publicado "Pulso al Estado", un ensayo del que hablará ante los zamoranos y en que trata de abordar el juicio del procés desde una perspectiva histórica, sociológica, política y jurídica.

José Antonio Vázquez Taín es uno de los jueces gallegos más populares, conocido por su cercanía y humildad. En su primer destino, Villagarcía de Arousa, obtuvo extraordinarios resultados en su lucha contra el narcotráfico. Posteriormente se ocupó de la instrucción de asuntos de enorme repercusión como, entre otros, el robo y la posterior recuperación del Códice Calixtino y el asesinato de la niña Asunta Basterra. Actualmente, ejerce como juez de lo Penal en La Coruña.

El ensayo "Pulso al Estado", publicado por la editorial Espasa, no supone su primera incursión en el mundo de los libros. Así en el año 2013 publicó su primera novela "Santiago, la leyenda del santo oculto" al que siguieron los volúmenes "Al infierno se llega deprisa" y "El mar sin fondo" así como los ensayos "Matar no es fácil" y "Grandes juicios de la historia".

El juez José Antonio Vázquez Taín, que ya ha participado con anterioridad en el foro del diario, intervendrá nuevamente este jueves, día 30 de enero, en el Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA a partir de las 20.00 horas en el paraninfo del Colegio Universitario con entrada libre hasta completar el aforo del espacio.