Zamora tiene "potencial Silver". Así lo entienden los responsables de la Diputación , que se vieron reforzados en esta opinión tras el primer congreso internacional sobre la materia, que se celebró en el Teatro Ramos Carrión durante el pasado més de noviembre. En las conclusiones de este evento, la provincia aparecía como "un territorio propicio" para la implementación de estos modelos.

Además, en el borrador de la estrategia de la Diputación Provincial sobre la materia se incluyen los recursos de base con los que cuenta el territorio para lanzar esta apuesta por la economía de la longevidad, unas condiciones que van más allá del hecho, de sobra conocido, que sitúa a Zamora como una de las zonas más envejecidas de España.

En concreto, los datos incluidos en el citado borrador hablan de casi dos tercios de la población dedicados al sector servicos, un alto nivel de especialización de los trabajadores de asistencia, y la existencia de 88 centros residenciales, once empresas de atención a la dependencia, catorce centros de día, y una red provincial de servicios de proximidad. Además, en este apartado se incluye "el compromiso de la Universidad de Salamanca