Castilla y León presenta este sábado de manera conjunta todas las expresiones de Pasión que se celebran a lo largo y ancho de la comunidad, pero la Semana Santa de Zamora ha querido tomar la delantera. Una pequeña delegación de la Junta de Cofradías estuvo ayer presente en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para comenzar con la difusión del que es uno de los patrimonios más importantes de la provincia. La presidenta de la Junta pro Semana Santa, Isabel García Prieto, visitó el mayor evento turístico del país para promocionar lo que es de todos. "Venimos a difundir nuestra Semana Santa y nos hemos encontrado con un ambiente muy animado en lo que respecta a gente interesándose por la Pasión", reconocía.

La presentación oficial, no obstante, tendrá lugar este mismo sábado a partir de las once de la mañana en el escenario principal del stand de Castilla y León dentro de Fitur. La Semana Santa es uno de los principales motivos de los buenos datos del turismo regional y por eso su presencia en la feria ha sido importante. Así, las diferentes expresiones de la Pasión dentro de la comunidad autónoma contarán en Fitur con un espacio expositivo durante el fin de semana, con la presencia de las imágenes ganadoras del II Concurso de Fotografía de Semana Santa y con una presentación de los encuentros nacionales de Semana Santa, que se van a celebrar en la Comunidad durante 2020.

En lo tocante exclusivamente a la Semana Santa de Zamora, este sábado será el día en el que el mundo entero pueda conocer el cartel anunciador para este año 2020. La imagen realizada por el artista zamorano Ángel Cerdera que publicitará la semana de la Pasión durante este año lleva presente desde el miércoles en el stand de la provincia dentro del espacio expositivo de Castilla y León, aunque hoy se subirá al escenario principal en este pabellón número siete de la Feria de Madrid. Se trata de una pintura del Cristo de las Injurias que fue ya presentada en la capital zamorana la pasada semana y que el propio autor de la obra describe como "un cuadro clásico y a la vez una pintura actual". El propio Cerdera ha afirmado que, "como todo cartel, tiene que ser un puñetazo visual" y eso es lo que se pretende plasmar en las caras de quienes a las once de la mañana estén presentes como público en la Feria Internacional de Madrid. La Semana Santa de Zamora busca, en definitiva, consolidar su protagonismo ganado a pulso.