Las XVIII Jornadas Diocesanas de Zamora, que tienen lugar entre el día 29 y el 31 de enero en la capital, abordarán el ecologismo y profundizarán en la encíclica "Laudato sí" del papa Francisco que se publicó en el 2015 y en la que se hablaba del cuidado de la casa común.

El miércoles 29 de enero, a las 20.00 horas, intervendrá Pedro José Gómez Serrano, profesor de la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Ciencias Económicas) con una ponencia titulada "El sufrimiento de nuestra hermana madre Tierra".

El jueves 30 de enero, a las 20.00 horas, será el turno de Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española, que hablará sobre "La espiritualidad ecológica: aprendiendo a vivir de otra manera".

Por último, el viernes 31 de enero, a las 19.30 horas, tendrá lugar una mesa de experiencias donde se mostrarán dos ejemplos de economía social. "Ecocambio", un proyecto integral en Cáritas Urgell del que hablará Josep Casanova Obiols, director de Cáritas Diocesana de Urgell, y "Moda Re", proyecto textil de Cáritas Diocesana de Zamora que acercará Begoña Martín Morillo, responsable del área de economía social de Cáritas Diocesana de Zamora.

Las ponencias comenzarán a las 20.00 horas en el colegio Sagrado Corazón de Jesús; mientras que el último día, la cita será a las 19.30 horas en el mismo lugar.