Un paseo ameno y divertido por las décadas de los 60, 70 y 80 del pasado siglo a través de la música y la interpretación. Esa es la propuesta que ofrece la comedia musical "Memorables décadas. El musical" que llega este sábado, día 25, al Teatro Ramos Carrión, con actores y músicos zamoranos.

El espectáculo nace "de una frustración tras la típica conversación intergeneracional con mi hijo para explicarle lo que había en mi juventud desde economía, la sociedad, la publicidad...." explica el autor del texto y director del espectáculo Enrique Martínez que prosigue. "Una charla en un salón de una casa podía resultar muy monótono y la cuestión es que teníamos que darle agilidad y para eso había que crear una serie de personajes y en el apartado musical, que era fundamental para entender esas décadas, había que darle riqueza vocal con cuatro voces representativas".

El hilo conductor del espectáculo lo conforma el conflicto generacional entre padres e hijos que tiene su reflejo en una noche en la que el protagonista y su mujer salen a cenar con su hijo y la novia de este. Nadie presagiaría que esa cita iba a desencadenar un emotivo "revival" en el que los dos jóvenes iban a conocer de primera mano los años dorados de sus progenitores, explican desde el Ramos Carrión.

"Memorables décadas. El musical", que hacen posible un equipo integrado por 17 personas, cuenta con cuatro cantantes, con largas carreras, que "dramatizan las canciones" mientras que cuatro actores encarnan a los papeles de la familia.

El montaje se estrenó el pasado año en el Teatro Ramos Carrión y desde entonces se ha representado en varias localidades de Valladolid, en las provincias de Ávila, Salamanca y en próximas fechas, llegará al Teatro Reina Sofía de Benavente.