24 de enero de 2020
24.01.2020

Un pescado sabroso y de fácil digestión

El bacalao, que es muy apreciado en la provincia de Zamora, destaca por ser fuente de proteínas

23.01.2020 | 20:00
Bacalao.

A. P.

Su carne blanca es muy apreciada en la provincia de Zamora y existen multitud de recetas tanto tradicionales como más modernas para disfrutar del bacalao.

Es, según la información de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), un pescado muy sabroso y de muy fácil digestión. Además, destaca por ser uno de los más magros debido a que acumula la grasa en el hígado y no en los músculos.

El bacalao es definido por la RAE como un pez teleósteo, anacanto, de cuerpo simétrico, con tres aletas dorsales y dos anales, y una barbilla en la sínfisis de la mandíbula inferior.

Hay que destacar que este pescado es fuente de proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3, minerales y vitaminas. Se puede comer, por ejemplo, bacalao al ajoarriero, en revueltos, en tortilla, ensalada o en pimientos rellenos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Semana Ciberseguridad

La Opinión-El Correo de Zamora organiza la Semana de la Ciberseguridad, una serie de webinars que tratarán de temas específicos como empresa, nuestro día día en internet, ciberdelitos y menores... para que todos nos movamos de forma segura en la red.

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.