La escritora Marta Sanz llega a la capital para presentar su última obra "Retablo" hoy viernes, día 24 a las 20.00 horas en la Librería Octubre, en un acto presentado por la periodista Marichu García.

El libro recoge dos relatos de género negro editado por Páginas de Espuma, la editorial especializada en narrativa corta, con el trasfondo de los problemas sociales de nuestro tiempo como la gentrificación, el paro y la precariedad laboral o la soledad.

Sanz, autora de novelas como "Farándula", galardonada en 2016 con el premio Herralde, "Clavícula" o "Amor Fou" o ensayos como "Monstruas y centauras. Nuevos Lenguajes del Feminismo" destaca también en su faceta como articulista de opinión, cuyas columnas en el diario El País son una gran radiografía de los males que aquejan a la sociedad actual, y también como crítica literaria en Babelia, el suplemento cultural de este mismo diario.

Por otro lado, la Biblioteca Pública del Estado acoge hoy viernes, día 24, a partir de las 20.00 horas, la presentación del poemario "Llegar a casa" escrito por José Iniesta que estará acompañado por el autor zamorano Ángel Fernández Benéitez.

El valenciano José Iniesta Maestro ha publicado con anterioridad siete libros entre los que figura "Del tiempo y sus castigos" " Cinco poemas", "Arder en el cántico" Premio Ciudad de València Vicente Gaos, "Bajo el sol de mis días" Premio de Poesía Ciudad de Badajoz; así como "Y tu vida de golpe", "Las razones del viento ", "Las razones del golpe" o "El eje de la luz".