Los conciertos divertidos regresan mañana sábado, día 25, al Teatro Principal. En esta ocasión, la Banda de Música de Zamora ha apostado por un espectáculo que por primera vez supone la continuidad del desarrollado el pasado año. "Música mágica. La magia de la música" gira alrededor de la magia y de la premisa de quién no ha sido nunca niño, punto de arranque también de la anterior entrega.

Otras de las novedades que presenta el montaje reside en la utilización de apoyo audiovisual con imágenes grabadas el pasado año y un montaje con escenas de películas. Además, la Banda de Música de Zamora ha tenido muy presente que cada edición los menores acuden con más familiares, por lo que la propuesta es todavía más familiar.

Estos conciertos representan una oportunidad para que los niños, que están más acostumbrados a la música comercial, se acerquen de una forma muy didáctica, amena y divertida a la música de calidad, a la música interpretada en directo con instrumentos con los que no están tan familiarizados y que son tocados por muchos niños. Se trata, sin duda, de unos recitales que aúnan pedagogía, diversión y familia.

El ciclo, una de las actividades que más visibilidad otorga a la Banda de Música de Zamora, constará de cuatro sesiones que se celebrarán los días 25 de enero, 29 de febrero, 21 de marzo y 25 de abril en el Teatro Principal. Las sesiones tienen una duración aproximada de una hora y todas se desarrollarán en sesión matinal, a las 12.00 horas. El precio de las entradas asciende a 3 euros y podrán adquirirse en las taquillas del propio liceo municipal.