24 de enero de 2020
24.01.2020

La investigadora Esther Borrego publica un libro sobre la Virgen del Tránsito

La autora imparte esta tarde una charla sobre su trabajo en el Colegio Universitario

24.01.2020 | 13:04
La investigadora, Esther Borrego, y el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero

La investigadora Esther Borrego Gutiérrez acaba de publicar un libro sobre la Virgen del Tránsito que dará a conocer hoy, a partir de las 20.00 horas, en una conferencia en el paraninfo del Colegio Universario impulsada por la Fundación Caja Rural de Zamora.

La zamorana profesora de la Universidad Complutense de Madrid ha investigado durante más de dos años sobre el convento del Corpus Christi en los siglos XVI y XVII consultando documentos del Archivo Histórico Nacional, del Archivo Histórico de Zamora, el testamento de Ana Osorio y documentos que conserva el propio documento.

"Empecé a recopilar información desde el siglo XXI hacita atrás con el deseo de llegar a la primera fuente que hablara sobre la imagen" testimonia al tiempo que alude a un libro del convento donde aparece "el testimonio de un testigo de vista muy sobrio" sobre el origen de la imagen donde "una hermana dice que fue un suceso prodigioso".

El libro, editado por la Fundación Caja Rural, puede adquirirse en el convento del Tránsito.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.