Los 23 diputados provinciales presentes en el Pleno votaron a favor de la moción planteada por el grupo popular para instar al Gobierno a que mantenga "de forma definitiva" el servicio presencial de venta de billetes en la estación de ferrocarril de Puebla de Sanabria. El vicepresidente segundo de la Diputación, Jesús María Prada, con raíces familiares en la comarca, defendió una propuesta que incluía también el apoyo de la Encarnación al Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, gobernado por el PSOE, para que "realice cuentos trámites y gestiones estime oportunas para la permanencia de la venta de billetes en la localidad".

Tras la defensa de la moción por parte de Prada, que recalcó la importancia de que "no se acabe con los servicios públicos en los pueblos", la oposición agradeció el tono del texto y confirmó su voto favorable. Laura Rivera deslizó su buena predisposición hacia una moción "de izquierdas" y dio la "bienvenida" al grupo popular " a la defensa del sector público".

En ese mismo sentido se manifestó el diputado socialista y miembro del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, Manuel Santiago, que abogó por que la unanimidad en la moción suponga "el inicio de muchísimas peleas" para defender los intereses de los vecinos de la provincia. El propio Prada recogió el guante para subrayar que "vienen tiempos difíciles", por lo que conviene que las formaciones políticas con representación en el territorio estén "unidas".