La portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Zamora, Mayte Martín Pozo, ha denunciado este jueves que la institución municipal tendrá que abonar 12.000 euros a la empresa adjudicataria de las obras para construir "un carril bici transversal en la ciudad", a pesar de que los trabajos, finalmente, no se van a acometer.

Los hechos se remontan al otoño de 2018, cuando el entonces concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez, anunció el proyecto para instalar el citado carril bici en la ciudad. Según el PP, la obra se adjudicó en enero de 2019 por un valor de 47.000 euros, pero ya en primavera el alcalde, Francisco Guarido, expresó sus dudas acerca de la conveniencia de estos trabajos.

Ahora, siempre según la versión de los populares, el alcalde se ampara en una recomendación de la Federación Española de Municipios y Provincias, que "ya estaba en vigor cuando se adjudicó la obra" para rechazar este proyecto, pero el Ayuntamiento tendrá que pagar 12.000 euros a la empresa en concepto de indemnización por el acopio de materiales y otras cuestiones.

En ese sentido, el viceportavoz del PP, Víctor López de la Parte, ha criticado al exconcejal y actual diputado nacional del PSOE, Antidio Fagúndez, por "su obsesión por hacerse una foto", que "le ha costado 12.000 euros a los zamoranos para que no haya nada".

Además, López de la Parte ha afirmado que IU "no tiene interés por la movilidad sostenible", ha criticado los aparcamientos para bicis pintados en el suelo y ha reclamado una ordenanza que regule, entre otros asuntos, la problemática de los patinetes eléctricos.