Zamora apuesta por su riqueza natural como la mejor embajadora dentro de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur). Este jueves será el día de la puesta de largo de la capital y la provincia, que acuden de la mano a una cita en la que pretenden captar visitantes para continuar mejorando los datos de récord que durante los últimos meses se han registrado en el sector. La delegación de la Diputación estará representada por el presidente, Francisco José Requejo, y el diputado de Turismo, Jesús María Prada. Por parte del Ayuntamiento, los galones caen en manos del concejal del área, Christoph Strieder.

La Diputación Provincial presentará en Fitur la nueva edición de la Ultra Sanabria by Stages, la prueba de "trail running" que se ha erigido como un referente del deporte de estas características. Los responsables de la iniciativa no solo darán a conocer los recorridos, sino que presentarán el documental "El Lago Salvaje". Se trata de un cortometraje de 14 minutos en los que se profundiza en la apuesta turístico-deportiva de la cita sanabresa que celebrará su cuarta edición entre el 14 y el 18 de octubre de 2020. Además, se presentarán en Fitur las carreras Transfronteriza y Arribes Ocultos.

Tras las pruebas deportivas, la Diputación Provincial de Zamora continuará con otra de las propuestas estrella para este curso 2020 como es la Feria del Queso de Fuentesaúco, así como las rutas geológicas que el experto Manuel Iglesias ha transformado en paquete turístico tanto en la capital como en la provincia. El Ayuntamiento de Zamora, además de este último paquete, acudirá a la feria con la firme intención de dar a conocer los ingenios hidráulicos del río Duero como complemento al patrimonio románico. Las aceñas de Pinilla, Cabañales, Olivares, Gijón y Los Pisones se tornarán en protagonistas dentro del pabellón de Castilla y León en Fitur.