La Casa de Zamora en Madrid ha elegido a Marisol López, directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, como pregonera de la Semana Santa. Una decisión sustentada en el deseo de "mantener un discurso coherente con la sostenibilidad de las tradiciones en el siglo XXI" a través de la intervención de "una prestigiosa periodista que forma parte de la historia informativa contemporánea" de la provincia. Los zamoranos residentes en la capital destacan de la pregonera el hecho de ser "una de las pocas mujeres que ocupan puestos de alta dirección en un medio de comunicación" en España, así como su trayectoria por diferentes formatos dentro del oficio de periodista.

El pregón de este año 2020 será el septuagésimo que ofrece la Casa de Zamora en Madrid para todos aquellos amantes de la Pasión que residen fuera de los límites de esta provincia. "Un pregón que, año tras año, cuelga el cartel de 'aforo completo' con más de 400 asistentes, lo que nos reafirma en nuestro buen hacer y nos anima a seguir trabajando por nuestra provincia y sus tradiciones y costumbres", señalan desde la asociación.

Conocido el nombre de la pregonera, tan solo falta que la Casa de Zamora en Madrid anuncie a los galardonados con el Banzo de Oro.