22 de enero de 2020
22.01.2020

Los sindicatos no firmarán las nuevas plantillas de docentes hasta que la Junta "cumpla"

UGT, CC OO y CSIF exigen que se formalicen las 35 horas semanales firmadas

22.01.2020 | 12:05
Rueda de prensa de los sindicatos.

Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y CSIF han asegurado que no participarán en la formación de las plantillas de docentes para el próximo curso hasta que la Junta de Castilla y León "cumpla" con el acuerdo alcanzado en mayo del pasado año con estas agrupaciones para reducir la jornada laboral de las 37 actuales a las 35 acordadas para los empleados públicos.

Exigen, por tanto, que se cumpla "con los compromisos pendientes con los funcionaros", como es la reducción de horas "y el pago de los fondos adicionales de 2018 y 2019", añade. "Se ha agotado la paciencia. Desde el inicio de curso, la Junta ha venido riéndose de nosotros al no aplicar la jornada de 35 horas para todo el funcionariado. Un acuerdo negociado, pactado y firmado con el gobierno regional", han recordado.

Por otra parte, los sindicatos también acusan a la administración de que, de cara a la negociación de las plantillas educativas, "la Junta ha venido imponiendo sus criterios para la determinación de las mismas sin admitir alegación alguna de ninguno de los sindicatos", han señalado. De hecho, la reunión para tocar este tema en el Dirección Provincial de Educación tenía lugar esta mañana en Zamora y tan solo han acudido a ella los sindicatos ANPE y Stecyl para mantener un encuentro con responsables de recursos humanos de la Consejería de Educación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.