La Diputación de Zamora mantendrá su aportación al Consorcio de Relaciones Laborales para que la titulación se siga impartiendo en Zamora. Así lo confirmó este martes el presidente del órgano y vicepresidente de la Encarnación, Jesús María Prada, que aseguró que la partida presupuestaria se consignará a pesar de que los estudiantes se vayan a trasladar a las instalaciones del Campus Viriato a partir del curso académico 2020-2021.

En ese sentido, Prada fue claro a la hora de expresar su punto de vista: "La prioridad es que la titulación se mantenga en Zamora", indicó el presidente del Consorcio de Relaciones Laborales, que desvinculó, por tanto, la "mudanza" de los estudiantes, que hasta final de curso continuarán en el Colegio Universitario, de la aportación institucional.

En ese sentido, el vicepresidente de la Diputación anunció que la partida prevista para 2020 cuenta con una financiación de 271.000 euros: "Seguiremos con el Consorcio para sostener la titulación", aseveró Jesús María Prada, que sí anunció su intención de negociar con el rector de la USAL, Ricardo Rivero, para intentar que la Universidad asuma la titulación como propia.

Esa circunstancia, que no se producirá en el próximo curso a pesar de la integración física de los estudiantes en el recinto universitario, permitiría que la propia Universidad de Salamanca se hiciera cargo de los costes de la titulación. La idea de Prada es iniciar próximamente las conversaciones para tantear la posición de Ricardo Rivero, pero esa posibilidad todavía está lejos de convertirse en una realidad.

De hecho, la opción de que la Universidad de Salamanca, ante la posibilidad de que la institución universitaria decidiera cambiar la ubicación del grado y trasladarlo a otro campus fuera de Zamora. El planteamiento de Jesús María Prada es que la Diputación, y por ende el Consorcio, solo se desvincularán económicamente de Relaciones Laborales si existe el compromiso de que las clases continuarán impartiéndose en el Campus Viriato.

Cabe destacar que la Universidad de Salamanca prevé mejorar esta titulación e impulsar el número de matriculaciones con su integración en el recinto universitario de la capital.