La Policía Nacional ha identificado a dos personas, con domicilio en Zamora y en Málaga, como supuestas autoras de estafar por Internet 30.030 euros a un empresario segoviano por medio de tres transferencias fraudulentas.

Según ha informado este martes la Subdelegación del Gobierno en Segovia en un comunicado, la Policía Nacional recibió el pasado 9 de enero una denuncia de un empresario segoviano al que habían estafado 30.030 euros por Internet.

De acuerdo con la denuncia, cuando la víctima se encontraba realizando comprobaciones con en la web de su entidad bancaria, apareció una serie de avisos en su pantalla en los que se le solicitaba ingresar sus claves.

Minutos después, el denunciante comprobó en el estado de su cuenta la realización de tres trasferencias de 10.010 euros cada una a cuentas desconocidas.

Las investigaciones de la Policía Nacional han llevado a identificar a dos personas con domicilio en Zamora y Málaga como las supuestas autoras de la estafa, información que ha sido trasladada a las autoridades judiciales.

Debido al modus operandi utilizado, la estafa pudo cometerse mediante el método conocido como "phising", que consiste en la suplantación de la identidad de una empresa por parte de los delincuentes para engañar a sus víctimas a partir de correos electrónicos o páginas de Internet duplicadas con apariencia legal.

Mediante esta estrategia, los estafadores consiguen que la víctima crea que se encuentra en una página oficial, por lo que ella misma proporciona los datos necesarios para realizar el timo.