Era una de las peticiones más solicitadas por los estudiantes del grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de Zamora y la Universidad de Salamanca ha recogido el guante. De esta manera, en el próximo curso 2020-2021 los alumnos de esta carrera se trasladarán al Campus Viriato, dejando las instalaciones del Colegio Universitario. "Eso les va a generar una sensación de universitario más intensa y además ayudará a esa visión de campus pujante que queremos para Zamora", aseguró el rector de la USAL, Ricardo Rivero.

El traslado no tendrá muchas dificultades, debido a las características de estos estudios. "Tras analizar las necesidades de aulas para este grado, que hemos compartido con los responsables del Campus Viriato, tomaremos las decisiones oportunas y decidiremos la ubicación exacta, así como analizaremos la organización de horarios docentes para que se cumpla este objetivo de traslado que nosotros también compartimos", explicó Rivero.

En estos momentos los trabajos están centrados en los detalles de la ubicación de las oficinas de atención administrativa -la secretaría del centro-, que se resolverá en los próximos meses. "No resulta un proceso complejo, ya que la impartición de este grado no requiere obras en el Campus Viriato", aseguró, por lo que el trasladó será una realidad el próximo curso.

"Queremos atender la demanda de los estudiantes y potenciar también esta titulación y, sin duda, ubicarla en el Campus Viriato contribuirá al incremento del número de alumnos, que es nuestro objetivo fundamental", razonó el rector de la Universidad de Salamanca.

Y no solo este objetivo se marca para el grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos, sino que también es un deseo para todas las carreras que se imparten en Zamora. "Hemos de fortalecer la oferta en su conjunto y una de mis metas es que tengamos un número superior de estudiantes matriculados en el campus en el próximo curso. Si en septiembre de 2020 podemos decir que hay un crecimiento porcentual significativo del número de alumnos en la ciudad, habremos conseguido nuestro objetivo", aspiró Ricardo Rivero.