"Ni más, ni menos. Pedimos al Gobierno del PSOE lo mismo que antes estaba haciendo el Ejecutivo del PP". Así se han posicionado José María Barrios, Elvira Velasco y Javier Faúndez, del Partido Popular de Zamora, para dar por iniciado un 2020 en el que "dejaremos de estar en una campaña electoral permanente". El presidente de los populares zamoranos, José María Barrios, enumeró una serie de exigencias al primer Ejecutivo de coalición de la democracia española, exigencias que "el PSOE ya hizo antes al Gobierno de Rajoy".

Mención especial para dos necesidades de Zamora. La primera, y más recurrida en este tipo de intervenciones, fue el desdoblamiento de la N-122 para su conversión en autovía. Javier Faúndez repitió ayer que, con el PP, las obras hubieran comenzado en el otoño de 2019 y que, de no haber existido una moción de censura, los trabajos estarían ya próximos a su fin. En cambio, "los proyectos van muy lentos, quizás porque no hay un compromiso con la realización de esta infraestructura", apuntó el también alcalde de Trabazos. Por su parte, Barrios recordó que la vía se incluía en el Plan de Infraestructuras y Carreteras ideado por Rajoy, algo que desestimó el PSOE al formar su primer Gobierno. "Ahora les pedimos lo que ellos nos exigían. O que incluyan la vía en este plan o que la doten de los 328 millones que ellos pedían".

También referente al campo de la movilidad Barrios subrayó que el PP "contaba con 10 millones para mejorar el estado de la N-631, muy deteriorada por las obras del AVE, y que estaba pendiente de contratación el tramo zamorano de la León-Benavente. Hay un proyecto pendiente de contratación y lo que exigimos es que lo saquen ya, que no lo guarden más tiempo". Referente a Benavente, el presidente de los populares zamoranos censuró el "escaso compromiso del Ejecutivo" con el plan de reindustrialización de la ciudad. "Que se comprometa de la misma manera que la Junta o la Diputación, no solo en lo relativo a los accesos", zanjó Barrios.