Conseguir que el Campus Viriato sea un referente en grados vinculados a la tecnología es el objetivo que se han marcado Universidad de Salamanca y Diputación de Zamora en la reunión que han mantenido esta mañana en la institución provincial el presidente Francisco José Requejo y el rector de la USAL, Ricardo Rivero. “Estamos de acuerdo en que, aunque sea un proyecto incipiente, puede ser una importante vía de especialización para el Campus Viriato, que sea referente en cuestiones tecnológicas”, ha explicado el rector.

Esa especialización se empezaría a reforzar con el grado de Aplicaciones Interactivas y Videojuegos, que podría ser una realidad en el próximo curso 2020-2021, aunque Rivero ha matizado que “los plazos de tramitación de nuevos grados son muy extensos”. En todo caso, el rector de la USAL ha señalado que el de Zamora se convertirá en un campus de grados abiertos, donde los estudiantes podrán acceder a posteriores licenciaturas que también se impartan en la Escuela Politécnica. “Es una forma de fortalecer la oferta en su conjunto”, ha subrayado.

Por otra parte, Ricardo Rivero también ha anunciado que el grado de Relaciones Laborales se impartirá el próximo curso en el Campus Viriato, junto al resto de la oferta universitaria de la ciudad. “Es una petición que venían haciendo los estudiantes desde hace tiempo y además se trata de una carrera que no necesita una intervención de obra muy importante para el campus”, ha reconocido el rector, quien ha añadido que su objetivo es que el próximo curso en el campus zamorano “se pueda decir que ha habido un incremento porcentual significativo de alumnos”.