Una empresa que trabaja con los jóvenes turistas que viajan a rincones paradisíacos de México tuvo conocimiento de los espectáculos que realiza el zamorano Ricky Galende. "Me propusieron trasladar la locura que generamos en las fiestas de 'Renovation' a México", sintetiza Ricky Galende, quien durante el próximo mes va a pinchar entre la Riviera Maya y Cancún. "Al principio me sorprendió la llamada, pero en cuanto me explicó el proyecto estudié su vialidad y como podíamos hacer allí un buen trabajo, decidimos ir", sentencia.

El artista, que comenzó a trastear con los cables, los micrófonos y los altavoces siendo un niño y lleva 15 años vinculado al mundo de la música en todos sus ámbitos, resalta que la oportunidad "es una manera de exportar a México la ilusión con la que cada día realizamos cada actuación y además el 80% de los asistentes a esas fiestas donde pincharé son españoles". "Ir a México supone para ´mí una gran ilusión y quiero que sepan lo que puede llevar a ser una 'Renovation'".

En esa ocasión en México irá solo como dj y pinchará "música electrónica, ritmos latinos y lo que veamos que es necesario para que la gente disfrute". El zamorano actuará en las próximas semanas en Riviera Maya, en Cancún, en fiestas en barcos que van a hacerse entre Playa del Carmen e Isla mujeres o en la popular discoteca Coco bongo. "Voy yo solo como Ricky Galende, me hubiera encantando llevar a todo el equipo, pero es inviable".

Ricky Galende y su equipo, bautizado como Renovation Team, han abarrotado cientos de plazas de poblaciones de toda Castilla y León, de municipios de Galicia, de Asturias, de Madrid o de Extremadura, convirtiéndose, en poco tiempo, un verdadero fenómeno de masas. "Hemos logrado cambiar el paradigma de disco móvil, pues antes de nuestro espectáculo nadie pensaba que un evento como el que llevamos a cabo pudiera congregaran a tanto público" sentencia al tiempo que comparte que en su momento más de uno le llamo "loco" por embarcarse en el proyecto junto a su hermano David con quien ha gestado la esencia de "Renovation". "Hemos demostrado que se puede hacer algo de mucha calidad en el mundo de las discotecas móviles", expresa el dj que con anterioridad había actuado en alguna fiesta en Inglaterra.