La ciudad de Zamora apostará decididamente por la Escuela Internacional de Industrias Lácteas poniendo a su disposición financiación para cumplir objetivos a corto plazo. El Ayuntamiento ha mostrado su total compromiso al proyecto y así se lo ha hecho saber Francisco Guarido a los responsables de la fundación que lo gestiona en una reunión que ha tenido lugar recientemente en sede municipal. Aunque desde el Consistorio ya se había deslizado que la mano estaba tendida, ha sido ahora cuando el alcalde ha explicado que el compromiso es real y que se apoyará la financiación en la medida de lo requerido hasta el momento por la Escuela. Esto será, por ahora, en cuestiones relativas a dar publicidad a los diferentes cursos ofertados para que poco a poco la nueva institución educativa se vaya dando a conocer dentro del sector.

El Ayuntamiento de Zamora ha valorado el potencial que la Escuela de Industrias Lácteas tiene desde su creación y el impacto positivo que puede ofrecer a la capital. "Es un proyecto importante para la ciudad, para la provincia y para el sector lácteo, uno de los referentes en Zamora", ha señalado Francisco Guarido. "Por eso, estamos dispuestos a colaborar y a apoyar a esta escuela con sede en la capital que alcanza ya casi los cincuenta alumnos y que tiene por objetivo la enseñanza, formación, divulgación y promoción de los sectores ovino, caprino, vacuno y lácteo", ha añadido el regidor municipal.

Lo que ha trascendido de la reunión entre el Ayuntamiento de Zamora y la Fundación Escuela Internacional de Industrias Lácteas es que esta última busca el apoyo de las instituciones y de los miembros patronos de cara a la financiación del proyecto. "Especialmente, concretado en la difusión de la propia Escuela", ha comentado Francisco Guarido. En este sentido, el Ayuntamiento de Zamora se ha prestado a colaborar en la publicidad necesaria para darla a conocer dentro del sector. "Nos comprometemos a apoyar la financiación en la medida de lo solicitado por la Fundación, que en estos momentos también tiene el apoyo de Zamora 10", ha manifestado el alcalde.

Para explicar esta mano tendida, desde el Ayuntamiento de Zamora han hecho un repaso a los números que dictan que el sector agroalimentario, con especial incidencia en el lácteo y quesero, continúa siendo clave para el desarrollo de la provincia. Así, desde el Consistorio han detallado la importancia de la provincia de Zamora en cuanto a producción de leche de oveja, aunque también de cabra y de vaca. La comunidad de Castilla y León es líder en producción de leche de oveja y en buena parte es por la contribución de Zamora, que ocupa puestos destacados dentro del sector. "Por eso, compartimos el objetivo de impulsar una Escuela que imparta formación de calidad y sea referencia nacional e internacional", ha apuntado el alcalde.