El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, se desplazará este lunes a Zamora para reunirse con los representantes del Ayuntamiento y de la Diputación, y tratar así algunos asuntos que incumben a estas administraciones. Su visita llegará apenas unos días después de que el presidente provincial, Francisco José Requejo, anunciara públicamente la existencia de "un acuerdo verbal" para que el Campus Viriato albergue, próximamente, estudios de grado relacionados con el ámbito de la robótica, una revelación que marcará este encuentro.

En ese sentido, el presidente provincial anunció su intención de charlar con Rivero acerca de la posibilidad de contar con estos estudios en la ciudad en un horizonte cercano, y también subrayó que pondrá sobre la mesa el asunto de la formación en materia de videojuegos, otra de las especialidades con las que la USAL podría engordar el volumen de grados de la Escuela Politécnica.

Además, Requejo también departirá con el rector de la USAL acerca de los planes de atracción de empresas relacionadas con la robótica y, en general, de "la colaboración en materia de emprendimiento". Cabe destacar que el presidente de la Diputación tiene en mente la cesión de terrenos para la creación de un parque científico de la Universidad de Salamanca en la ciudad, por lo que el dirigente de Ciudadanos está abierto a acuerdos con la institución educativa.

Del mismo modo, y en la línea de lo pactado en el congreso que se celebró en el Teatro Ramos Carrión durante el mes de noviembre, Requejo y Rivero abordarán el programa de desarrollo provincial de la Silver Economy, o economía del envejecimiento. La intención de la Diputación es buscar ya una mayor concreción a la hora de trazar un proyecto en el que el equipo de Gobierno tiene puestas muchas esperanzas.

Por otra parte, el rector y el presidente provincial hablarán sobre el traslado, previsto para el próximo curso, de la Escuela de Relaciones Laborales al Campus Viriato. La Universidad de Salamanca se hará cargo de esta titulación.

Por último, Francisco José Requejo aludió a la posibilidad de sellar un convenio con la Universidad de Salamanca para la contratación de recién titulados en los ayuntamientos de la provincia. La intención de los representantes de la Diputación es que los jóvenes se incorporen a las entidades locales para trabajar en tareas administrativas y en la gestión del municipio, según se comunicó en su momento. De esta forma, los pequeños pueblos se verían beneficiados con el apoyo de egresados que colaborarían en gestiones municipales y la implantación de la Administración Electrónica.