Más de 166.00 personas se presentan mañana, domingo, a los exámenes de Correos para 4.055 plazas en toda España. De ellas, 148 son para Castilla y León, y seis para Zamora. Ante esta situación, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora que "éste es el primer paso para reducir el porcentaje de temporalidad en la empresa postal que hoy se acerca al 30%". No obstante, el sindicato independiente considera "insuficiente" esta convocatoria en España y en Castilla y León.

En el caso de Zamora, al distribución de puestos será de cinco personas para reparto motorizado y una de atención al cliente a tiempo parcial.

Este concurso oposición "llega con retraso", lamenta CSIF, "ya que la convocatoria corresponde a la tasa de reposición de empleo de 2018". CSIF considera que "esta convocatoria "no es suficiente, en ningún caso, para cubrir las plazas que hay vacantes y solucionar las necesidades de empleo estable en Correos, tal y como el sindicato le ha hecho saber a Juan Manuel Serrano, presidente de la sociedad estatal".

El sindicato independiente explica que, en los últimos 10 años, la plantilla de Correos se ha debilitado con la pérdida de 15.000 puestos de trabajo que aún no se han compensado.